BODYGUARD®: el colchón más comprado de Alemania

«Como muestra la prueba, todos los tipos de cuerpo se apoyan bien sobre el colchón de espuma de poliuretano: tanto las personas grandes y pesadas como las pequeñas y ligeras, los que duermen de espaldas y los que duermen de lado, y el colchón los soporta bien a todos» (Stiftung Warentest, «test» 7/2015 - probado: 90 x 200 cm, firmeza media)


La organización alemana de evaluación de productos Stiftung Warentes que lleva realizando pruebas a colchones desde el 2012, ha probado las propiedades de descanso para las cuatro formas de cuerpo, en multitud de colchones.  El resultado: la gran mayoría no son adecuados para todos los tipos comunes. El BODYGUARD®, por el contrario, proporciona apoyo a todas las formas de cuerpo de forma óptima (en inglés, «one-fits-all»), ofrece una ergonomía excepcional y se ha establecido como un colchón bestseller. En la prueba de colchones, el colchón BODYGUARD® obtuvo una puntuación global de 1,7 y, por tanto, fue el ganador de la prueba 10/2018 («test» 10/2018 - probado: 90 x 200 cm, firmeza media).

Stiftung Warentest examina los colchones de venta en línea en una prueba de colchones

El organismo alemán de evaluación de productos Stiftung Warentest sometió a prueba por primera vez al colchón anticártel BODYGUARD® en julio de 2015. El consecuente éxito de ventas atrajo a numerosos imitadores. Cada vez más minoristas en línea ofrecen ahora colchones estándar que se suministran cómodamente hasta su casa y se pueden devolver si no convencen. El colchón Anti-Cartel BODYGUARD® convence, incluso en comparación con fabricantes de marcas conocidas. En el «test» de 10/2018 obtuvo una puntuación de 1,7 en la prueba de colchones.

Ilustración: la durabilidad del colchón BODYGUARD se prueba con una gran máquina de rodillos.

¿Qué colchón para qué tipo de cuerpo?

El colchón Anti-Cartel BODYGUARD® es uno de los pocos colchones adecuados para todo tipo de cuerpo, independientemente de la posición en la que se duerma. También protege contra el llamado efecto de plegado de los hombros, en el que el torso se hunde más profundamente que los hombros cuando se duerme acostado boca arriba, lo que puede provocar ronquidos o tensión muscular. Este efecto no se produce con el colchón Anti-Cártel BODYGUARD®.

BODYGUARD® convence con facilidad en la prueba de colchones

El colchón Anti-Cártel BODYGUARD® cumple lo que promete. El resultado de la prueba de Stiftung Warentest también confirma su buena durabilidad en esta categoría (nota: 1,6 - «test» 10/2018). Para realizar la prueba, un rodillo de 140 kilogramos rueda sobre el colchón 60 000 veces, y la generación de calor y humedad también influye en el resultado. Gracias al avanzado material del colchón, el BODYGUARD® no forma cavidades al tumbarse.

BODYGUARD® acaba con la idea de que una excelente durabilidad debe ir de la mano de una alta densidad. Al contrario. Gracias a la ligera e innovadora espuma QXSchaum®, se reduce el peso del colchón, permitiendo ser transportado facilmente y ofreciendo un óptimo manejo (nota: 1.2 - "test" 10/2018)

Seguro y limpio

Los símbolos muestran: natural, limpio, probado para sustancias nocivas e inodoro

En las categorías «contaminación del aire ambiente» y «sustancias nocivas», el BODYGUARD® también obtuvo una puntuación muy buena. Es un colchón «limpio» y los auditores no encontraron «sustancias nocivas en el material del colchón, como suavizantes, retardantes de llama o pesticidas», según Stiftung Warentest. El laboratorio de pruebas tampoco pudo detectar «ninguna sustancia nociva en el aire» (artículo de Stiftung Warentest con fecha del 24.9.2015 en relación a «test» 7/2015, www.test.de). Stiftung Warentest otorgó al BODYGUARD® una nota global de 2,2 en el punto de prueba «salud y medioambiente» («test» 10/2018).

Funda funcional HyBreeze® con la mejor calificación en la prueba de colchones

Los símbolos muestran: transpirable, fácil de lavar y de secado rápido

La funda protege el colchón y es de gran importancia para el confort durante el sueño. Por esta razón, la funda funcional HyBreeze® del colchón Anti-Cartel BODYGUARD® también se sometió a prueba y obtuvo la calificación de «muy bueno» (1,4 - «test» 10/2018). Los criterios de evaluación para este excelente resultado fueron la posibilidad de lavado, el comportamiento ante la humedad y la elaboración. BODYGUARD® salió exitoso en todas las categorías. La funda funcional HyBreeze® es desmontable, lavable, de secado rápido y fabricada con un alto nivel de calidad.

Comprobación de servicio: impecable

Los símbolos muestran: entrega y servicio impecables

Además del producto, otros criterios de calidad importantes incluyen el servicio y el procedimiento de compra. Stiftung Warentest calificó: «bett1.de fue el menos complicado de usar» (artículo de Stiftung Warentest del 7.9.2016, www.test.de). También en este punto, bett1 obtuvo una excelente puntuación en la prueba de colchones. En todos los casos, los compradores de la prueba recibieron el colchón varios días antes del plazo de entrega. Devolver el colchón dentro de las 100 noches de prueba fue tan fácil como se prometía: el dinero se devolvió dentro del plazo legal y la recogida se realizó sin problemas.


El colchón BODYGUARD®, que se puede pedir en todos los tamaños estándar, obtuvo la nota global 1,7 («test» 10/2018 - probado: 90 x 200 cm, firmeza media).