Saltar al contenido principal Saltar a la navegación principal
Logo Bett 1

Los colchones BODYGUARD® están fabricados con QXSchaum®, una espuma de poliuretano duradera y altamente elástica. Esta espuma, especialmente optimizada para colchones, combina múltiples cualidades que te permiten dormir plácidamente:

10 años de garantía sobre el núcleo del colchón:
duradero y dimensionalmente estable en el clima cálido y húmedo de la cama

Estructura de poros abiertos:
absorbe bien la humedad y la deja evaporarse rápidamente

2 niveles de firmeza en un solo colchón: 
medio-firme y firme o suave y firme

Elástico puntual: 
QXSchaum® te ofrece soporte allí donde lo necesitas, independientemente de la forma de tu cuerpo

Elasticidad puntual: lo que importa está en el interior

QXSchaum® cede solo en los puntos donde el colchón recibe presión. Así, el núcleo del colchón se adapta exactamente a las diferentes formas y zonas de peso del cuerpo. Los movimientos no se propagan por toda la superficie. Puedes dormir plácidamente, incluso si la persona a tu lado se mueve durante la noche.

Larga durabilidad

QXSchaum® es un material sorprendentemente estable. Ya sea después de un mes, un año o 10 años: los colchones BODYGUARD® te ofrecen siempre unas condiciones de descanso agradables. Por eso te damos una garantía de 10 años sobre el núcleo del colchón.

Estable y transpirable

QXSchaum® mantiene su capacidad de soporte durante toda la noche. La espuma ha sido especialmente desarrollada para afrontar los retos del calor corporal, el peso y la humedad. Los colchones de QXSchaum® no solo permanecen estables en el clima cálido y húmedo de la cama, sino que su estructura de poros finos también los hace agradablemente transpirables. Esto significa que el sudor se absorbe rápidamente, se evacua y se evapora. Así, incluso en las noches cálidas, disfrutas de un descanso seco y confortable.

Baja densidad,
difícil de deteriorar

Alta calidad, larga durabilidad y baja densidad van de la mano en el QXSchaum®. Los colchones BODYGUARD® no solo son increíblemente cómodos, sino también fáciles de manejar. Ya sea al cambiar de domicilio o al hacer la cama, QXSchaum® te lo pone más fácil.

Dos niveles de firmeza,
un solo colchón

Nuestros colchones BODYGUARD® para adultos te ofrecen la posibilidad de elegir. ¿No estás seguro de cómo prefieres dormir? Te damos un nivel de firmeza diferente en cada cara del colchón. Tú decides si quieres dormir más blando o más firme. Una vez hayas elegido el lado que prefieres, puedes dejar tu BODYGUARD® en esa posición. El núcleo altamente elástico de QXSchaum® no necesita fase de recuperación. Por eso, no es necesario darle la vuelta ni girarlo cada mes.

Así se fabrica el núcleo de colchón de QXSchaum®

El espumado recuerda al horneado de pan, solo que los ingredientes son diferentes. Al material líquido base del colchón se le añade un agente espumante. Se forman burbujas de gas que hacen que la masa del colchón suba. El colchón gana volumen y forma. Lo mismo ocurre con la masa de pan en el horno. La gran masa del colchón se enfría, se solidifica y se corta en láminas. La máquina puede ajustarse con precisión para cada tamaño de colchón. Así podemos fabricar también tamaños especiales con una superficie de descanso continua. Según la fórmula, la espuma del colchón se hace más firme o más blanda. Al final, se unen las dos caras de descanso en un solo colchón. Así obtienes la habitual libertad de elección de BODYGUARD® en cuanto a firmeza.

Módulos ergonómicos simétricos
¿Colchón de 3, 5 o 7 zonas?

Mientras otros hablan de zonas, nosotros te ofrecemos un soporte adaptado para las distintas regiones del cuerpo. Nuestros colchones están divididos en módulos ergonómicos para cabeza, cuello, hombros, zona lumbar y caderas. Las zonas están dispuestas de forma simétrica. Es decir, en el centro se encuentra el módulo ergonómico para las caderas y, a partir de ahí, en la otra mitad del colchón, se repiten en orden inverso: zona lumbar, hombros, cuello y cabeza. Los módulos de la mitad inferior del colchón se transforman automáticamente en zonas de descanso para los muslos, las pantorrillas y los pies. Así, siempre estás bien apoyado, sin importar en qué sentido duermas sobre el colchón.

Algunas partes del cuerpo son más ligeras, otras más pesadas. Por lo tanto, el colchón no soporta el mismo peso en todas las zonas. Para un sueño reparador, es importante equilibrar la presión. Tu forma corporal y posición al dormir desempeñan un papel clave. QXSchaum® cede exactamente donde se genera la presión. En los módulos ergonómicos ya se ha tenido en cuenta la distinta carga de cada zona del cuerpo. Así, los colchones BODYGUARD® descargan y estabilizan todo tu cuerpo en cualquier posición. Duermes ergonómicamente y con comodidad tanto de espaldas, de lado como boca abajo.

BODYGUARD®: un núcleo de colchón para todos

Los colchones BODYGUARD® tienen una alta elasticidad puntual. Es decir, solo ceden en los puntos donde se ejerce presión corporal. La ventaja: las partes más pesadas del cuerpo pueden hundirse más en el colchón, mientras que las zonas más ligeras reciben el soporte adecuado. El núcleo del colchón es altamente elástico, dimensionalmente estable y siempre vuelve a su posición original. Así, tanto las personas grandes y pesadas como las pequeñas y ligeras disfrutan de un descanso reparador en los colchones de QXSchaum®.

Es importante que tu cuerpo repose correctamente sobre los distintos módulos. Por eso recomendamos diferentes longitudes de colchón según la altura de la persona. El BODYGUARD® de 200 cm de largo ha sido probado por institutos de ergonomía independientes para personas con una altura corporal de entre 153 cm y 192 cm. Para personas con una altura superior a 192 cm, recomendamos un colchón de 210 o 220 cm de largo.