Ayuda y contacto

Esta es una breve lista de preguntas frecuentes.

Garantía y reclamaciones

¿Qué quiere decir 100 noches de prueba?

En caso de que usted, como consumidor, no esté satisfecho con su colchón BODYGUARD®, puede devolverlo en un plazo de 100 días desde la fecha de entrega. Simplemente deberá solicitar la devolución por correo electrónico a [email protected] Nosotros o una agencia de transporte encargada por nosotros acordaremos con usted la fecha y el lugar de recogida. El lugar de recogida puede ser cualquier lugar que también sea un lugar de entrega permitido (véase la sección 5 de los TCG). La recogida es gratuita. Para la recogida, el colchón BODYGUARD® no tiene que embalarse de nuevo en la caja de envío. Si se ha guardado la lámina protectora, puede emplearse para cubrir el colchón BODYGUARD® lo mejor posible. Sin embargo, el transportista suele traer consigo material de embalaje, ya que se aplican normas especiales para el transporte de artículos de higiene. Si una recogida acordada no se cumple dos veces por una razón de la que usted sea responsable, se considera que no se ha ejercido el derecho suplementario de devolución. Reembolsaremos el precio de compra una vez hayamos recibido el colchón. Asumimos el riesgo de pérdida del colchón durante el envío de vuelta. El derecho suplementario de devolución existe en cualquier caso además de su derecho de revocación legal y no afecta a ninguna reclamación de garantía.

¿Qué plazo de revocación se aplica?

Para todos los productos se aplica un derecho de revocación de 14 días. Para el colchón BODYGUARD® ofrecemos, además, un derecho de devolución suplementario de 100 días.

¿Cómo es exactamente el derecho de revocación?

Tiene derecho a revocar su contrato en un plazo de catorce días sin obligación de indicar los motivos. El plazo de revocación es de catorce días a partir del día en que usted o un tercero designado por usted, que no sea el transportista, haya recibido la mercancía. Para ejercer su derecho de revocación, deberá informarnos de su decisión por medio de una declaración clara. Para cumplir con el plazo de revocación, será suficiente que nos envíe la notificación del ejercicio del derecho de revocación antes de la finalización del plazo de revocación.
Si revoca este contrato, le reembolsaremos todos los pagos que hayamos recibido de usted, incluidos los gastos de entrega (exceptuando cualquier cargo adicional derivado de su elección de entrega que no sea la entrega estándar más barata ofrecida por nosotros), sin demora y en un plazo máximo de catorce días a partir de la fecha en que recibamos la notificación de su retirada de este contrato. Utilizaremos el mismo medio de pago para este reembolso que el que utilizó para la transacción original, a menos que se acuerde expresamente lo contrario con usted, y en ningún caso se le cobrará por este reembolso.

Nosotros recogeremos la mercancía. Si la dirección de recogida se encuentra en España (excluyendo las islas), nos haremos cargo de los gastos de devolución de la mercancía. Si la dirección de recogida se encuentra fuera de los España o en una isla, usted se hará cargo de los gastos directos de devolución de la mercancía. Estos gastos ascienden a 115,00 € por artículo para los artículos que no se puedan enviar normalmente por correo postal debido a su naturaleza, desde una isla o dentro de un Estado miembro de la Unión Europea, y a 159,00 € por artículo para el resto del mundo. En caso de mercancías que puedan enviarse por correo postal (por ejemplo, colchones no desembalados y aún en su embalaje original en estado comprimido o de almohadas), los costes ascienden a 39,00 € por artículo. En caso de devolución desde el resto del mundo (fuera de la UE), los costes por devolución suelen ascender a 159,00 € por artículo para todas las mercancías.

Para el colchón BODYGUARD® ofrecemos un derecho de devolución suplementario de 100 días con el que podrá devolver el colchón incluso una vez transcurrido nuestro plazo de revocación de 14 días. Este derecho suplementario de devolución existe en cualquier caso además de su derecho de revocación legal y no afecta a ninguna reclamación de garantía (consulte nuestros TCG).

Si hace uso de su derecho de revocación (véase arriba), se aplican las disposiciones sobre las consecuencias del ejercicio del derecho legal de revocación a diferencia de las disposiciones anteriores.

Puede ponerse en contacto con nosotros en:
bett1.de GmbH
Tauentzienstr. 11
10789 Berlín


Correo electrónico: [email protected]

¿Qué sucede con los colchones BODYGUARD® devueltos?

Los productos que ya han sido utilizados no vuelven a ponerse en circulación. En caso de devolución, coordinamos la recogida a través de un socio de logística. Para proteger los recursos y el medio ambiente, reciclamos todos los elementos reciclables del colchón. El resto se elimina de forma adecuada.

¿Existe alguna garantía para mi colchón BODYGUARD®?

Nuestro objetivo es que disfrute de su colchón BODYGUARD® durante mucho tiempo. Por lo tanto, le ofrecemos 10 años de garantía para el núcleo del colchón. La garantía es completamente gratuita durante los dos primeros años tras la fecha de compra. En el 3.er año de uso concedemos el 60 % del precio de compra; el 4.º año, el 50 %; el 5.º año, el 40 %; el 6.º año, el 20 %; y entre el 7.º y el 10.º año, el 10 % del precio de compra probado. Para la funda existe una garantía de 2 años. Para nuestra garantía se aplica la legislación alemana. El ámbito de aplicación de la garantía se limita a los países de la UE y a Suiza. La garantía legal del comerciante permanece inalterada. El plazo de garantía comienza el día de la entrega. Como prueba de garantía se requiere la factura de compra.

¿Qué queda excluido de la garantía?

Quedan excluidos de la garantía los defectos derivados de un uso inadecuado por parte del cliente, es decir, los cortes, grietas, mellas, arañazos y suciedad producidos después de la entrega. Además, quedan excluidos de la garantía los cambios de dureza o altura del colchón. A lo largo de su uso, su colchón BODYGUARD® se adaptará a su cuerpo y puede hundirse ligeramente. Una reducción de la altura del colchón de hasta un 15 % se considera normal y queda excluida de la garantía.

Además, la garantía no cubre ningún daño indirecto ni colateral. Por lo tanto, no se aplica a daños causados por un montaje, manipulación o mantenimiento inadecuados. Las cremalleras y las asas del forro quedan excluidas de la garantía de durabilidad. La garantía se aplica únicamente a un uso en interiores. La garantía no se aplica en caso de que los productos se utilicen al aire libre o en entornos húmedos. La formación de moho queda excluida de la garantía. Las decoloraciones de la espuma del colchón se consideran normales, al igual que la formación de arrugas en el forro como consecuencia de ajuste del somier. Por lo tanto, estas cuestiones no se aceptan como motivo de reclamación. La reparación o sustitución del producto en cuestión no supone un nuevo plazo de garantía.

Los colchones BODYGUARD® muy sucios en los que una inspección o reparación sea inaceptable desde un punto de visto higiénico quedan también excluidos de la garantía extendida.

¿Cómo debo proceder en caso de querer hacer uso de mi garantía?

1. Por favor, utilice nuestro formulario de reclamación. Podrá descargarlo en el siguiente enlace: Formulario de reclamación.
Por favor, rellene el formulario y envíelo por correo electrónico o postal.

2. A partir de ese momento, organizaremos la recogida gratuita de la mercancía (véase el punto 3) bajo reserva.

3. Inspeccionaremos el producto en cuestión y decidiremos si existe o no reclamación de garantía.

Pago y envío

¿Cuáles son las modalidades de pago disponibles?

Le ofrecemos las siguientes modalidades de pago: tarjeta de crédito, pago por adelantado, transferencia a través de SOFORT y PayPal. Encontrará más información al respecto en nuestros TCG, en la sección Modalidades de pago.

¿A cuánto ascienden los gastos de envío?

Envíos dentro de la península española (excepto islas): A partir de un valor de de la mercancía 49,00 euros, el envío dentro de la península española es gratuito. Envío a las Islas Baleares: Para los envíos a las Islas Baleares se aplicará un recargo de 39,00 euros. Consulte también la sección Gastos de envío. Envío a otras partes del mundo bajo solicitud.

¿Recibiré una confirmación del pedido?

Tras realizar el pedido recibirá automáticamente una confirmación del mismo por correo electrónico. Por favor, compruebe también su carpeta de spam.

¿Cuándo recibiré mi pedido?

Una vez recibido el pago, enviaremos los productos BODYGUARD® dentro del plazo de tiempo indicado en la página del producto correspondiente.

¿Quién se encarga del envío de los productos?

Enviamos nuestros productos a través de DPD o GLS. En cuanto su producto abandone nuestras instalaciones recibirá la información correspondiente del envío por correo electrónico. Dicha información incluirá información sobre el socio de logística encargado de enviar su pedido. Junto con el correo electrónico recibirá también un número de envío con el que podrá realizar el seguimiento en línea de su envío a través de la página web del socio de logística correspondiente. Otros servicios como "DPD Predict" le permitirán programar la fecha de entrega deseada. Los productos que, por su naturaleza, no puedan enviarse por servicio de paquetería se enviarán por una empresa transportista. En este caso, la empresa transportista avisará por teléfono con antelación.

¿Cómo se envía mi colchón BODYGUARD®?

Su BODYGUARD® se comprime especialmente. Por lo tanto, podemos enviarlo cómodamente como un paquete (de 120 x 40 x 40 cm de tamaño) por DPD. Una vez desembalado (abierta la lámina), podrá dormir sobre su colchón BODYGUARD® tras aprox. 8 minutos.

Por favor, tenga en cuenta que su colchón BODYGUARD® no debería permanecer comprimido más de cuatro semanas después de su entrega.

¿Qué debo tener en cuenta al desembalar el colchón BODYGUARD®?

Extraiga el colchón enrollado de la caja. Coloque el colchón sobre su cama y abra con cuidado la lámina del colchón. Para desembalar el colchón BODYGUARD® no deberá utilizar nunca objetos afilados ni puntiagudos. A partir de un tamaño de 140 x 200 cm, el colchón se embala en una lámina adicional. Una vez haya abierto la última lámina, el colchón BODYGUARD® se desplegará inmediatamente. Después de tan solo ocho minutos podrá disfrutar por completo de su comodidad a la hora del dormir.

He realizado un pedido de varios artículos. ¿Se enviarán juntos?

En caso de realizar un pedido del mismo artículo, por lo general, el envío se lleva a cabo el mismo día. Debido a los diferentes plazos de entrega y a los diferentes tipos de envío para colchones y almohadas Plus, no podemos garantizar un envío conjunto en caso de pedidos de diferentes artículos.

¿Por que he recibido dos colchones BODYGUARD® embalados de manera diferente?

En los colchones BODYGUARD® se utilizan dos procesos de compresión (procesos de embalaje) diferentes en función de la producción. Por lo tanto, es posible que el tipo de embalaje de láminas de los colchones BODYGUARD® enviados sea diferente.

Sin embargo, todos los colchones BODYGUARD® se envían en la misma caja de cartón (120 cm x 40 cm x 40 cm).

¿Realiza bett1.es envíos al extranjero?

Bajo petición, enviaremos su pedido a otro país. Para envíos al extranjero se aplican gastos de envío adicionales. Para obtener información más detallada al respecto, póngase en contacto con nuestro servicio de atención al cliente. Correo electrónico: [email protected] Tel.: +49 (0)30 7673172-48

Bajo petición, enviaremos su pedido a otro país. Para envíos al extranjero se aplican gastos de envío adicionales.

Para obtener información más detallada al respecto, póngase en contacto con nuestro servicio de atención al cliente.

Correo electrónico: [email protected] Tel.: +49 (0)30 767 317 248

En caso de exportación posterior por parte del cliente a otro país (fuera de la UE), ¿se lleva a cabo un reembolso del IVA?

No. En caso de envíos realizados originalmente a una dirección de entrega en Alemania y, posteriormente, exportados/transportados por el propio cliente a un tercer país (por ejemplo, Suiza), bett1 no realizará ningún reembolso del IVA.

Información y cuidado

¿Qué modelos del colchón BODYGUARD® hay disponibles?

El colchón Anti-Cartel BODYGUARD® es de firmeza media en el lado superior y de firmeza alta en el lado inferior. Con solo darle la vuelta al colchón BODYGUARD®, podrá elegir fácilmente la firmeza que prefiera para acostarse. Si desea acostarse sobre una superficie extremadamente blanda, también ofrecemos el BODYGUARD® de firmeza blanda.

¿En qué tamaños está disponible el colchón BODYGUARD®?

El BODYGUARD® está disponible en 14 tamaños diferentes, desde 90x190 cm hasta 200x220 cm. En la página del producto puede elegir fácilmente el tamaño que desee. La altura total del colchón BODYGUARD® es de aprox. 18,5 cm. Si necesita otro tamaño, póngase en contacto con nuestro servicio de atención al cliente.

¿Para quién es adecuado el colchón BODYGUARD®?

El colchón Anti-Cartel BODYGUARD® es un colchón para todo tipo de cuerpos. Sus módulos ergonómicos permiten todo tipo de posturas para el descanso, ya sea para dormir boca abajo, de lado o de espaldas. Gracias al sistema 2en1 DUO, los BODYGUARD® disponen de dos firmezas en un solo colchón. El grado de dureza es menos una cuestión de peso corporal que de gustos. La mayoría de la gente en Alemania prefiere la «firmeza media» (H3).

¿Qué material usamos para el colchón BODYGUARD®?

BODYGUARD® está hecho del innovador QXSchaum® de alta calidad, uno de los materiales para colchones más avanzados.

¿Cómo puedo saber la dureza correcta de mi colchón BODYGUARD®?

Abra la funda funcional HyBreeze® e inspeccione el núcleo del colchón de dos colores. En los colchones BODYGUARD®, se aplica lo siguiente: el lado claro corresponde a la superficie más firme y el otro, de color oscuro, a una más blanda.

Es posible que encuentre una tela fina que cubre el núcleo del QXSchaum®. Esta fina tela es colocada en el cochón con el mero objteivo de protegerlo en la producción del mismo. Epuede eliminarla sin preocupación.

¿Hay sustancias nocivas en el colchón BODYGUARD®?

El BODYGUARD® es un colchón limpio. En las subcategorías «contaminación del aire ambiente», «sustancias nocivas», el colchón Anti-Cartel BODYGUARD® obtuvo la calificación de «muy bueno» en la prueba de Stiftung Warentest («test» 10/2018, nota global: 1,7 - probado: 90 x 200 cm, firmeza media). Además, está probado en cuanto a sustancias nocivas según la norma Oeko-Tex® Standard 100 en la clase superior 1 para artículos de bebé.

¿De qué está hecha la funda del colchón BODYGUARD®?

La funda funcional transpirable HyBreeze® del colchón Anti-Cartel BODYGUARD® consiste en telas espaciadoras 3D que aseguran una óptima liberación de los fluidos corporales y garantizan un sueño seco.

¿Puede lavarse la funda del colchón BODYGUARD®?

Sí, la funda se puede lavar sin problemas. Gracias a una práctica cremallera, la funda se puede quitar y ambos lados se pueden lavar por separado en una lavadora casera normal a una temperatura de hasta 60 grados. Por favor, no blanquee o planche la funda del colchón. La funda no es apta para la secadora. Por favor, déjela secar al aire.

¿Tengo que girar y darle la vuelta a mi colchón BODYGUARD® cada mes?

No es necesario girar y rotar su colchón BODYGUARD® cada mes. El colchón está hecho de espuma QXSchaum® muy estable, que no requiere una fase de regeneración de tres meses. Una vez que se haya decidido por un grado de dureza, puede dejar su BODYGUARD® en esta posición durante mucho tiempo sin ninguna preocupación.

Mi colchón emite un ligero olor tras haberlo desempaquetado. ¿Es normal?

Los colchones suelen tener un olor a nuevo al principio debido al proceso de producción. Este olor a nuevo es inocuo para la salud. El BODYGUARD® ha sido probado en cuanto a sustancias nocivas por diversas autoridades y certificado por OEKOTEX Standard 100 en la categoría I para productos para bebés. Hacemos todo lo posible para facilitarle un BODYGUARD® inodoro. Si, a pesar de ello, en casos excepcionales nota un olor a nuevo, este se disipará después de algún tiempo. En este caso, ventile el dormitorio varias veces al día. El olor a nuevo suele desaparecer después del primer lavado de la funda (ver P+F: ¿Puede lavarse la funda?). Si el olor a nuevo dura más de 14 días, póngase en contacto con nuestro servicio de atención al cliente.

¿De qué está formada la almohada BODYGUARD® Plus?

La almohada BODYGUARD® Plus está hecha de una innovadora espuma altamente elástica. La funda funcional HyBreeze® está hecha de 100 % poliéster y puede lavarse a 60 °C. No es apta para secadoras.

La dimensión de mi colchón difiere ligeramente en longitud/anchura del tamaño indicado. ¿Es eso posible?

Los tamaños de los colchones indicados en cm (largo y ancho) son aproximados, ya que en casos individuales pueden producirse desviaciones de un máximo de +/- 2 cm debido a los procesos de producción. Las desviaciones dentro de este margen de tolerancia no son motivo de reclamación.